Agrandar imagen Marcos Kremer Nuevamente se viste de celeste y blanco.
Marcos Kremer Nuevamente se viste de celeste y blanco.
El encuentro, correspondiente al Grupo D, se llevará a cabo desde las 16 en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal.

El entrenador australiano Michael Cheika definió una formación que incluirá al hooker y capitán Julián Montoya junto a los pilares Thomas Gallo y Francisco Góméz Kodela, quienes se sumarán a Matías Alemanno y Tomás Lavanini en la segunda línea.

La tercera línea contará con las presencias de Pablo Matera, el regreso del suspendido entrerriano Marcos Kremer y Juan Marín González. Entre los tres cuartos, la pareja de medios la integrarán el medio scrum Gonzalo Bertonou y el medio apertura Santiago Carreras, mientras que los wines serán Mateo Carreras y Emiliano Boffelli.
Antecedentes
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se midieron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con todos triunfos de los británicos: 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).

Los Pumas, en noviembre del año anterior, alcanzaron un triunfo histórico ante Inglaterra en Twickenham por 30 a 29, que fue el segundo éxito de su historia en la ciudad de Londres. Llegan al encuentro de mañana con una leve ventaja respecto de los británicos, ya que el entrenador Cheika mantiene la base de jugadores confiados en cumplir un buen papel, tras los resonantes triunfos frente a los seleccionados del hemisferio Sur (Australia y Nueva Zelanda) e Inglaterra.

El australiano imprimió una mentalidad y un funcionamiento que le permitió al seleccionado argentino alcanzar el sexto lugar del ranking de la Wolrd Rugby este año.

Los Pumas buscarán a partir de este sábado mejorar la performance respecto al Mundial de Japón 2019, en el que quedaron eliminados en la fase de grupos.

Después del primer compromiso, Argentina jugará ante Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; más tarde, contra el debutante Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario. Para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Francia debe quedar entre los dos primeros de su zona.