María José Urrutia, por otro lado, era la más peligrosa de Palestino. De hecho, tuvo la oportunidad más nítida cuando enganchó en el área y remató, pero con poca convicción. El balón fue despejado por la defensa de las Leonas.
Daniela Zamora y Verónica Riquelme, las goleadoras del certamen, fueron bien controladas por las defensas. La capitana azul no pudo desequilibrar ante Nicole Cornejo, mientras que la artillera árabe fue absorbida por Carla Guerrero.
Yael Oviedo a los 49' tuvo una de las jugadas más clara del partido. La argentina recibió de Yessenia López y remató desviado en la entrada del área.
En los 52', Carla Guerrero casi se complica ante a Urrutia, quien exigió el despeje de Fernanda Ramírez hacia el lateral.
Denisse Orellana casi sorprende con un centro que se cerró al arco de Rojas, pero finalmente se fue por algunos centímetros. Oviedo y Zamora (68' y 70') volvieron a avisar, haciendo más visible el alza de las Leonas.
En el minuto 81, un claro penal a favor de la U provocado por Oviedo fue aprovechado tres minutos después por las azules. Yessenia López pateó fuerte, cruzado y arriba, pero Valeria Rojas realizó un tapadón que, para su mala fortuna, le quedó en la segunda jugada a Daniela Zamora quien apuró con la cabeza para vencer a la guardameta (84').
De esa forma la U se metió en la final, donde enfrentará a Santiago Morning, que derrotó en el primer turno a Colo Colo por 3-0.