Soplan vientos, crece la marea, no cesan las lluvias, en otro lado del Globo, el calor es insoportable, no hay agua. Sin embargo, más allá de cualquier movimiento telúrico, Marcos Senesi sigue siendo intocable e indiscutible en el Feyenoord. Volvió a ser titular, esta vez junto a Uros Spajig, completando de esta forma la dupla de centrales que se manifestó desde el inicio de la temporada.
El Feyenoord está empatado a puntos con el Ajax en la cima de la Eredivisie después de una victoria por 1-0 sobre el PEC Zwolle. El equipo del concordiense se enfrenta al Ajax este fin de semana, pero estaban completamente concentrados en PEC Zwolle, según Dick Advocaat y Steven Berghuis antes del partido.
El equipo de Rotterdam fue pobre en la primera mitad y no pudo encontrar el gol inicial. Lucas Pratto y Jens Toornstra no pudieron arriesgarse.
En el descanso, Dick Advocaat cambió a Bryan Linssen y Mark Diemers por Luis Sinisterra y Ridgeciano Haps. En el minuto 64, los cambios funcionaron con Sinisterra encontrando la esquina lejana después de que el balón cayó a sus pies. Fue su primer gol de la temporada.
PEC Zwolle estuvo cerca del empate al final, pero Nick Marsman rechazó a Virgil Misidjan.
El Feyenoord sube al segundo lugar con la victoria y empata con el Ajax, que se enfrenta el jueves al FC Twente. PEC Zwolle es duodécimo.