El Halcón, dirigido por el exgoleador Hernán Crespo, logró una ventaja clave en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador. Dentro de una semana, en su casa, el conjunto argentino buscará cerrar la serie de los cuartos de final.
Braian Romero, a los 4 y a los 25 minutos del primer período, este último de penal, colocó en ventaja al conjunto de Florencio Varela, en tanto que Gilberto, a los 39 de la misma etapa, descontó para el elenco brasileño.
Ya en el complemento, Enzo Fernández, a los 22 minutos, aumentó para el Halcón, mientras que Matheus Bahía, a los 35, achicó otra vez la diferencia para el dueño de casa. El equipo de Menezes tuvo otro penal a su favor a los 49 minutos de la primera mitad, pero Gilberto lo desperdició.
La etapa inicial en fue tan extraña que el VAR fue la ‘figura’ principal y decisiva para el resultado del primer tiempo, que demandó 14 minutos adicionales por las demoras generadas en cada consulta.
Entre las dudas para fallar del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero y las reiteradas intervenciones de las autoridades del videoarbitraje se generó una situación insólita.
Victoria merecida y bien elaborada por los dirigidos por Hernán Crespo, que al lograr marcar tres goles de visitante quedaron con un saldo más que positivo de cara a la revancha del miércoles próximo a las 19.15,en el estadio Norberto Tomaghello, en busca de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.