Recientemente presentó una biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala, el futbolista más importante que dio la ciudad de Paraná al mundo. La obra se llama “El salto del Ratón”.
Trabajó 14 años en periodismo gráfico, siete en Hora Cero - donde llegó a ser jefe de la sección locales de Paraná con 26 años - y siete en El Diario de Paraná. Actualmente trabaja en Canal Once, de la capital provincial.
Ex jugador
Varisco pasó por las filas de Patronato. "Era muy joven y jugué hasta los 20 años pero ahí opté por el laburo periodístico y por estudiar en la universidad", rememoró."Fueron aquellos planteles del "Carucha" Muller y de Bruno Marioni, por nombrar los más importantes de esa camada", agregó.
Concordia
Varisco agregó que por esos años - década del 90 - pudo enfrentar en Concordia con el recordado equipo del Club Atlético Wanderers. "En aquella época, los clásicos con la costa del Río Uruguay eran tremendos ", detalló. Subrayando que "Concordia le dio muchas satisfacciones a Patronato, con jugadores como Julio Romero o Diego Jara; que han enaltecido su camiseta". En una lista en la que también se destacaron otros nombres como Claudio Godoy, el "Pato" Zubillaga y Bruno Urribarri, más acá en el tiempo.De todo ellos, Varisco destacó el paso de "Diego (Jara), que en Paraná es ídolo", insistió el periodista y ex jugador.
Logro histórico
Por último, Varisco explicó la importancia de lo conseguido por el club paranaense. En efecto, Patronato se convierte en el primer equipo de Entre Ríos en ganar un título nacional en Primera. Se suma a los 6 equipos santafesinos y a San Martín de Tucumán, que ya tenían ese privilegio. Para el fútbol cordobés, eso sigue siendo una deuda.En diálogo con Diario Río Uruguay, el periodista remarcó además "que dejó en el camino a Boca y a River, logrando el título -porque los que lo habían hecho antes, lo perdieron - pero con uno de los presupuestos más bajos".
A su entender, "esta campaña tuvo un antes y un después con aquél partido con Barracas; con un padecimiento totalmente injusto dentro de la cancha y con jugadores que terminaron privados de su libertad".
En ese sentido, Varisco remarcó que "el acierto de la dirigencia fue haberlo traído a Sava pero el error fue no dar un cambio de timón antes con Iván Delfino, con la pérdida de puntos que se terminaron pagando caro y significaron un nuevo descenso".