Al respecto Diario Río Uruguay dialogó con Miguel León, quien es uno de los impulsores para que este proyecto se pueda concretar. “La verdad es el primer parque voley - playa que se hace en la provincia de carácter público, así que es algo valiosísimo y algo que soñábamos desde que presentamos el proyecto con mi señora Mariela Duce”, remarcó.
León aprovechó para recordar que junto a su esposa “cuando competíamos a nivel nacional e internacional, teníamos que ir hasta el Lago para poder entrenar y siempre pensábamos en tener un proyecto así que se cumpliera, por suerte, Marcelo Richard, que en ese momento estaba a cargo de la Costanera nueva, nos incluyó y nos pidió las especificaciones”. Así es que la cancha “está preparada para recibir torneos de nivel internacional”.
Por otra parte, el entrevistado señaló que actualmente la escuelita de beach vóley funciona todos los días de 18 a 20 horas de manera gratuita y depende del Ente de Costanera, mientras que “el que quiera utilizar la cancha, próximamente, habrá reservas de turno mediante una página para que fuera de la escuela, pueda ir a practicar”.
A su vez subrayó que la iniciativa de la escuela de beach vóley “es gracias a Aldo Álvarez que él nos convocó para generar esta escuelita que ya está hace tres años, que antes estaba en el espigón 2”.