“Hoy en día está bastante normal todo, pero siempre con medidas”, aunque “el barbijo es obligatorio en espacios abiertos solo después de las 18 horas, se mantiene la distancia en lugares públicos, pero las actividades casi todo ya funcionando normal”, explicó a Diario Río Uruguay, Santiago Cuelho.
El joven de Concordia contó que durante la cuarentena que se vivió en Italia, “me entrenaba en casa pero sin poder ir al club a tirar al aro o entrenar”, agregando que “recién en agosto nos habilitaron el club tomando ciertas medidas y protocolos”, mientras que “el lunes que viene empezamos los entrenamientos oficiales con el equipo”.
A su vez señaló que “yo estuve prácticamente poco encerrado porque después de un mes de encierro empecé a trabajar de nuevo, menos de lo que trabajaba habitualmente pero luego si volvimos más normalmente, pero hasta ahora siempre con medidas y protocolos de seguridad”.
Haciendo mención sobre su presente deportivo, el concordiense precisó que en el presente se desempeña en el club “Basket Iseo” que “está en el pueblo donde vivo y será la segunda temporada que juego acá”, aunque remarcó que “la fecha de comienzo de temporada todavía es a definir”.
Por último y ante la consulta si extrañaba Concordia, Cuelho dijo que “se extraña si, teníamos vuelo para junio y muchas ganas de ir después de 2 años sin volver, pero tuvimos la mala suerte de que apareciera este virus y nos cancelaran los vuelos así que será el año próximo”. Subrayando que “sobre todo se extraña la familia y las amistades que no los veo hace dos años, salvo a mis papas y los de mi novia, que pudieron venir a visitarnos a lo largo de este tiempo que llevamos acá".