Ante este panorama, la CD del Viaducto arregló con la dupla conformada por Luca Marcogiuseppe y David Ruiz. Pero cuando el 2022 se cerraba, la bomba cayó en Sarandí: el entrenador entrerriano comunicó que por razones personales deja el club, a un mes de haber asumido.
En redes sociales, el DT le agradeció al Presidente Julio Grondona, y a su amigo el entrenador Moncho Ruiz pero su salida era indeclinable para un equipo que hasta acá se había reforzado solamente con Tomás Sultani, que llegó libre de San Telmo, mientras negocia con Tiago Banega (Racing) y Leandro Ciccolini (Gimnasia de Mendoza).
Las bajas fueron muchas: Alexander Díaz (volvió a San Lorenzo), Dardo Miloc (libre a Alajuelense de Costa Rica), Julián Navas (libre a Central Córdoba), Alejo Antilef (libre a Unión la Calera de Chile), Lucas Cano (libre), Damián Pérez (libre a Independiente), Francisco Apaolaza (volvió a Estudiantes LP) y Facundo Kruspzky (libre) y pueden irse Leonardo Marchi, Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Joaquín Ibáñez, Shayr Mohamed, Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi, Mauro Pittón, Lucas Brochero, Braian Rivero, Joaquín Bigo y William Machado.
Por estas horas, la CD encabezada por Julio Grondona define los pasos a seguir para determinar si vuelve a conformar una dupla o se queda solamente Ruiz al frente del equipo.