La cuarta edición del “Trilago 2014” fue la de mayor convocatoria hasta el momento. La prueba se llevó a cabo en Playa “Las Palmeras” del lago Salto Grande en un día espléndido de sol.  A las 9:57 se puso en marcha la carrera con los 800 metros de natación y largada simultánea entre individuales y postas, en un lago que se parecía a una gran pileta por lo “planchado” que se encontraba.

El primero en salir del agua -como ocurriera el año anterior- fue el representante del Club Salto Grande, Pedro Pérez, quien marcó un tiempo de 11 minutos y 10 segundos para su competencia en postas. Junto a él lo hacía el primer atleta individual, Cristian “Tito” Canals. Luego muy juntos emergían Pablo Pérez quien compite en forma individual y Leandro Cabrera haciendo lo propio para su grupo ya que competía en postas, ambos con una ventaja importante sobre el resto. En damas, la primera individual en salir del agua fue Belén Labriola (18 minutos y 18 segundos) seguida muy de cerca por Florencia Simonetti.

Así comenzaron a rodarse los 25 kilómetros de Mountain Bike en un circuito por sectores de Colonia Ayuí que siempre resulta muy duro por su topografía. En esta etapa Diego Ricagno, que había recibido la posta de Pérez, tuvo un percance técnico a poco de comenzado el trayecto, lo cual lo dejó relegado en las posiciones y así pasó al frente “Tito” Canals, dejando en segundo puesto a Gastón Arriola que lo hacía en posta.

El mejor tiempo en esta etapa lo estableció Canals con 53 minutos y 38 segundos, superando incluso el mejor tiempo de posta que lo estableció Marcelo Moris con 55 minutos.

Así finalizó esta disciplina con Canals llegando primero y marcando un liderazgo absoluto e incluso superando a las postas, lo cual no es muy usual que ocurra. Tito Canals siguió con un muy buen ritmo en el pedestrismo y con un tiempo total de 1 hora, 33 minutos y 40 segundos arribó triunfante a la meta coronando su tercer triunfo en este Trilago.

Segundo llegó Alejandro Ricagno, mientras que tercero fue el experimentado Alejandro Sambad, escoltado por el juvenil Pablo Pérez, cerrando el podio Rodrigo Ayala con el quinto puesto.

En damas todo fue para Belén Labriola con un andar parejo en las tres disciplinas, e inscribiendo por primera vez su nombre como ganadora en este Trilago. Segunda fue Florencia Simonetti y tercera Olga Báez.

En postas, finalmente se impuso Lucas Ferrari, quién junto a Leandro Cabrera (natación), y Gastón Arriola (mountain bike) fueron justos ganadores ante la descalificación de quienes a priori habían llegado primeros, pero que ante un error en el recorrido de pedestrismo fueron relegados de la clasificación.