Esta edición llevará el nombre de “Copa 60 Aniversario Federación Entrerriana de Fútbol” y contará con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Deportes, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Comisión Administradora del Río Uruguay y Bonnín Hermanos.
Con la confirmación de sesenta equipos que tomarán parte de la primera etapa del torneo, quedaron conformados los quince grupos clasificatorios.
En esta etapa, cada una de las zonas compuestas por cuatro equipos. Los mismos se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas totalizando seis encuentros cada uno de ellos.
A la siguiente instancia accederán todos aquellos equipos que finalicen en los dos primeros puestos de cada uno de los grupos, exceptuando al mejor posicionado en la tabla general que clasificará de manera directa a la tercera fase del torneo. A ellos se les sumarán los tres mejores terceros de una tabla general, para completar así el cuadro.
Estos treinta y dos equipos se eliminarán entre sí en series de partidos ida y vuelta en la segunda fase del torneo.
Posteriormente, y ya con dieciséis equipos definidos, en la tercera etapa del certamen se sumará el mejor equipo ubicado en la fase de grupos más los quince “invitados” para jugar los 16avos. de final. Ellos son: Central Larroque, Patronato y Belgrano de Paraná, Libertad, Colegiales, Santa María de Oro y 9 de Julio de Concordia, Atlético y Gimnasia de Concepción del Uruguay, Achirense, Defensores de Pronunciamiento, Arsenal y Viale Fútbol Club, ambos de la localidad de Viale, Malvinas de Federal y Estudiantes de Federación.
A partir de aquí y hasta el final de la competencia, se jugarán octavos, cuartos, semifinales y final.
Cabe recordar que el ganador de la Supercopa Entre Ríos obtendrá la plaza directa para participar de la próxima edición del certamen. Además, ambos finalistas se clasificarán al Torneo Regional Amateur de la edición 2023/24 organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Más allá del incentivo deportivo, esta edición del torneo tendrá como novedad el apoyo económico que, desde la Federación Entrerriana de Fútbol, se brindará a los clubes de mejor desempeño deportivo.
De esta manera, todos aquellos equipos que logren sortear la fase de grupos se harán acreedores a un premio de $ 50.000. El mismo aliciente económico recibirán los equipos clasificados de las llaves de 32avos. y 16avos. de Final.
Los importes económicos se irán incrementando conforme cada equipo avance en la competencia. De tal forma, los ocho clasificados a cuartos de final percibirán $ 100.000 mientras que los cuatro semifinalistas embolsarán $ 200.000 cada uno de ellos. Más adelante, los ganadores de ambos cruces se llevarán $ 250.000.
Ya en la final del torneo, el campeón levantará la Copa junto a un cheque de $ 1.200.000 mientras que el escolta se llevará $ 600.000 para su tesorería.