“Venimos bien con 230 y 240 atletas confirmados, faltan algunos días de inscripción por lo que seguro vamos a andar con un número de corredores cercano a los 330, que fue los que tuvimos el año pasado”, aunque “esperamos superar el número de la última edición”, contó Javier Del Castillo a Diario Río Uruguay.
Asimismo, detalló que para la edición de la prueba atlética que se desarrollará en la zona del Lago de Salto Grande, “habrá participantes de afuera, sobre todo de Salto y de Quilmes, Buenos Aires”.
Además, Del Castillo precisó que “se espera la participación de muchos grupos de running, gimnasios y clubes ya que tendrán este año también un gran incentivo al estar en juego la suma de 50 mil pesos a quién presente mayor cantidad de participantes entre los distintos grupos”.
También estará en juego la copa Codesal para el equipo que más puntos sume y no necesariamente por la cantidad de integrantes, "sino que en esta suma de puntos se tendrá en cuenta a quienes hagan podio y de allí surgirá la suma de los puntos”.
En lo que refiere al horario de largada, indicó que “los 10 kilómetros comenzarán a las 8:30 horas, mientras que los 21 y los 42 kilómetros, lo harán tres minutos después”.
Vale recordar que en la última edición ganaron en la prueba principal el concordiense Francisco Bocanegra y la representante de San Salvador, Maria Sol Metzler, en cambio en la media maratón se impusieron Luis Barrios y Nelsa Valenzuela.