Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, uno de los integrantes de la organización de la nueva edición de la Maratón de Reyes, Marcelo Flores, se refirió al reciente cambio en el horario de largada del evento y precisó que “ya es algo que se venía charlando en varias reuniones con la Secretaría de Salud”, en donde “nos venían recomendando que, llegada más la fecha, si las temperaturas eran elevadas, que reveamos el tema”.

Debido a esto, explicó que “estuvimos analizando todas las situaciones y estudiando hasta el último momento con el secretario de Deportes, Marcelo Cresto, lo que nos decía el pronóstico” y, para este sábado, “se prevén unos 37° C de temperatura y, basado en eso, tomamos la decisión de cambiar la largada a las 21:00, para preservar un poco más a los corredores y para bien de todos”.

Además, recordó que “hay que tener en cuenta que los 5 km van a largar puntualmente a las 21:20, dado que largamos en San Lorenzo y Eva Perón, esquina por donde pasan los 10 km y se podría complicar si arrancamos más tarde”.
Inscripciones
Finalmente, Flores indicó que “tuvimos la mayoría de los participantes anotados en la primera trama” de las inscripciones, cuando “antes era un poco más al revés”. Esta situación, según sus palabras, se dio por “las promociones que tuvimos durante la primera etapa para los concordienses”.

De esta manera, remarcó que “actualmente seguimos inscribiendo participantes, a un ritmo un poco más tranquilo, pero ya tenemos unos 3300 corredores y estamos esperando más inscripciones para este viernes y el sábado, con los atletas que no residen en Concordia”.