El Seleccionado de Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby partirá el próximo jueves 16 octubre hacia Ecuador. Allí estarán hasta el sábado 26, donde jugarán dos cotejos frente  al representativo local, en Quito y Guayaquil.

La delegación de Entre Ríos está compuesta por 30 personas, entre jugadores y staff, contando con la presencia de los concordienses Nicolás Morales de 29 años que juega en la posición centro y Tomás Burna de 21 años que se desempeña en la zona apertura.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Burna dijo que “estoy muy contento, hace 7 años que juego  al Rugby y tener la oportunidad de viajar a Ecuador a representar a mi provincia, la verdad me deja muy feliz”. Además, “con lo que vengo entrenando tengo expectativas muy positivas”.

En cuanto a las metas que se había propuesto en el deporte, Burna contó “este era mi objetivo y mi sueño, estar representando a mi ciudad y a mi provincia”.

Relató su llegada al seleccionado describiendo que “tenemos un torneo local y de ahí sacan lo mejor de Entre Ríos, y tenés la posibilidad de que te elijan en un pre-seleccionado en Paraná y ahí fue como quedé”. Luego “a comienzos de 2010 estuve en juveniles para después pasar al de Desarrollo, y hoy ya estoy en primera, que es de  18 años en adelante”.

Respecto a los costos del viaje a Ecuador el jugador señaló que “no contamos con ningún apoyo, esto es a bolsillo nuestro, con ayuda si del club”. Si bien “hemos pedido, lamentablemente fue en vano, quedó en  la nada. El viaje nos sale aproximadamente 12 mil pesos”.

Ante la consulta acerca de que esta falta a apoyo se la puede entrelazar con que su deporte no es tan popular el jugador  reflexionó que “yo creo que no es tan popular por la falta de interés que se le da al deporte en sí, solamente hay dos clubes y dos canchas de Rugby en Concordia”. Además, “falta más competencia, porque nuestros torneos son a nivel provincial y siempre tenemos que estar viajando y eso genera mucho costo propio”, aseveró.