Previo a sus respectivos viajes, las tenistas dialogaron con el periodista de CN Digital -Luis Merini-, a quién comentaron sobre su presente y las expectativas sobre su partida hacia los Estados Unidos.
“Estoy con todas las pilas de estar allá, hace dos semanas que me avisaron que quedaba en la Universidad y lo primero que hice fue buscar vuelos”, resaltó Scattini. Y agregó que su partida hacia suelo americano “es un cambio para bien, cambio de etapa, porque paso de ITF menores a la universidad que es por equipos”, como así también de superficie ya que “paso de polvo de ladrillo a cancha rápida.
Contando sobre susu presente tenístico y físico, dijo que “actualmente estoy bien, tomándomelo bien porque estuvimos sin jugar varios meses, disfrutando, divirtiéndome y agarrando ritmo de a poco”.
Por su parte, Azul Pedemonti, quien se instaló en Houston, Texas, desde el año 2019, sostuvo que “estoy tranquila porque ya no siento que me estoy yendo, sino volviendo” teniendo en cuenta que “en realidad paso más tiempo allá que acá”. Subrayando que “en este tiempo puede disfrutar de mis amigos y mi familia”.
Haciendo mención a su presente deportivo, que incluyó el parate por la pandemia, precisó que “estoy contenta de haber entrenado, pero lo único que te bajonea es que al llegar tengo que hacer 14 días de cuarentena”. Remarcando que “espero agarrar ritmo y entrenar bien para cuando vuelva en diciembre acá seguir jugando, así al volver en enero allá y así arrancar bien la temporada de tenis”.