Además, la competencia internacional contó con la participación de dos peleadores concordienses pertenecientes al instituto UL JI.
Por un lado, Lucio Rivero, 1° DAN, que representó a Villa Zorraquín y Concordia en una llave con casi 50 competidores en la categoría de formas y en lucha juvenil hasta 55 kg.
Rivero alcanzó el 6to lugar y reconoció que “fue una experiencia increíble” de la que “me llevó un enriquecimiento personal que lo volcaré a futuro; me voy emocionado de haber podido conocer al Gran Master Choi Jung Hwa y agradezco a mis padres por ayudarme a cumplir este sueño”. Por otro lado, el director del instituto, José Luis Rodríguez, participó en la categoría formas de 3° DAN, en donde obtuvo el Subcampeonato Sudamericano y en lucha, donde obtuvo el primer lugar, consagrándose Campeón Sudamericano.
Sobre su participación, José reconoció que “en la final, siempre estuve en desventaja, logrando empatar al final del round, lo que me permitió hacer tiempo suplementario para desempatar, en un minuto eterno”. En dicha instancia “arranque abajo nuevamente y bastante desfavorable, pero estoy seguro de que hubo una manito de allá arriba que no me dejó caer, busqué hasta más no poder y, cuando vi los últimos segundos en la pantalla y marcaba mi esquina ganadora, no pude más, fue la emoción más grande de mi vida deportiva, un día soñado”.
Es por eso que “me despido con la satisfacción de haber dejado la bandera de Argentina, Entre Ríos, a toda la región de Salto Grande y por sobre todo a mi gran pueblo Los Charrúas, en lo más alto del podio”.