Agrandar imagen
A manera de "descargo institucional que aclare los hechos y exprese nuestra postura frente a esta situación", la institución concordiense comenzó lamentando "profundamente la lesión sufrida por Franco durante los disturbios ocurridos en el partido contra Colegiales en la categoría Sub 18".

En ese sentido, se informó que "Franco sufrió una fractura de tibia y peroné, rotura de ligamentos y luxación de tobillo, lo cual es una lesión grave y de larga recuperación".
Madre
Respecto a los dichos de la madre de Franco, reza el documento, "en los cuales menciona que nuestro jugador no está asegurado y que la institución no se hizo cargo de la situación, queremos aclarar que todos nuestros jugadores están asegurados de acuerdo con las reglamentaciones establecidas".

Sin embargo, se aclaró, "Franco no estaba registrado en la planilla de partido para ese encuentro en particular" y el seguro "solo cubre a los jugadores oficialmente inscritos y presentes en la planilla".

En ese contexto, se mencionó que "nuestro presidente, Sebastián Cuberli, estuvo en contacto constante con la madre de Franco, brindándole apoyo y asistencia durante este difícil momento".
Convocatoria y seguro
Siempre según esta visión, "la lesión de Franco ocurrió en una circunstancia atípica, ya que él no había sido convocado para el partido". En ese sentido, se detalló que el joven "ingresó al campo de juego de forma imprevista".

Desde el club se aclaró que "ante esta situación, nos pusimos en contacto con el máximo responsable de la Liga Concordiense de Fútbol, el Dr. Julio Larroca, quien nos informó que el seguro del espectador se haría cargo de la lesión provocada a Franco, ya que él se encontraba en calidad de espectador en ese momento".

La institución comentó que "la decisión de jugar el partido en nuestra cancha, un día entre semana y en horario de tarde sin seguridad policial, es competencia y decisión exclusiva de la Liga Concordiense de Fútbol". Según expresó la comisión directiva, "nosotros solicitamos en reiteradas ocasiones que el partido no se llevara a cabo sin la presencia policial, y también sugerimos que se jugara en otro estadio, dado que en esta ocasión Libertad era el equipo visitante".

Por lo tanto, se aclaró, "en Primera División contra Colegiales, el partido se disputó en la cancha de San Lorenzo de Villa Adela". Y en ese contexto, el Lobo indicó que "la solicitud de contar con seguridad policial recae únicamente en el club local, en este caso, el Club Colegiales".
Compromiso
Por último, desde el Club Libertad se especificó que "nosotros siempre hemos hecho todo lo humanamente posible para mantener en pie nuestro club y brindar atención y cuidado a nuestros jugadores".

En el texto, se puntualizó que "somos una institución que lucha en momentos adversos y no nos damos por vencidos". Por lo que, se deó en claro que "nos comprometemos a resolver esta situación dentro de las posibilidades que las reglamentaciones de la entidad nos permitan".