El atleta que es entrenado por el concordiense Javier Benítez, viene de competir en septiembre pasado en el Mundial de Atletismo en Obregón, donde logró una marca de 5.30 metros.
“Es un evento muy importante para los atletas porque el que consigue la victoria, clasifica de forma directa a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, es por eso que los competidores llegan de gran manera y buscando esa clasificación”, explicó el profesor Javier Benítez a Diario Río Uruguay, en la antesala de que su pupilo represente nuevamente a la Argentina.
Asimismo, Benítez remarcó que “con Germán hicimos una muy buena preparación y llegamos de buena forma competitiva. El entrenamiento fue muy bueno y vamos a tener una competencia fuerte con los atletas brasileños y ecuatorianos”. Subrayando que “nuestro objetivo es llegar a las medallas y dentro de ellas, lograr la primera posición”.
Consultado cómo fue preparación para los Juegos Sudamericanos, el entrenador concordiense comentó que “esta vez la hicimos en Santa Fe y lamentablemente tuve que irme de Concordia, porque no estaban dadas las condiciones teniendo una pista excelente y unos colchones muy buenos”.
En este marco, explicó que “desde hace un tiempo la lona que protege de la lluvia y de las inclemencias ambientales al colchón de garrocha se rompió y todavía no hay posibilidades de reponer, a pesar de que la pista de Concordia es mucho mejor que la de Santa Fe”.
Sumado que a raíz de esa situación, también “me privo de ayudar y colaborar a otros atletas de Concordia".