El Turismo Pista 1400 entregó el título de campeón de manera anticipada a Luciano Martínez. El “Chano” llegó tercero en la final del día domingo y con el abandono de Daniel Pelliquero, le permitió festejar a una fecha de terminar el certamen. Ignacio Rodríguez fue el vencedor de la prueba y así cortó las cuatro victorias consecutivas de Martínez.

Ante una jornada calurosa y con la presencia de la ‘familia del 1400’ se desarrolló la actividad, en la que también se presentaron las motos de velocidad del Campeonato Regional. Alexis Matteoda fue el ganador de la prueba de las ‘puras sangre’ y así demostraron una vez más toda su velocidad.

Inicialmente la actividad tuvo en pista a los autos del Turismo Pista 1400 que estuvieron girando en el marco de los entrenamientos. Ricardo Brugada impactó fuertemente en el lateral izquierdo del Fiat Uno y ello lo obligó a abandonar la jornada, tras las roturas de su auto.

Posteriormente se corrió la primera serie con Luciano Martínez adelante. Pero detrás Ignacio Rodríguez contaba con un gran auto y en el opuesto pudo saltar a la punta. Fue triunfo para Nacho, seguido de David Lound, tras una gran remontada, Daniel Pelliquero, Gustavo Francois, Lucas Scarcello y Francisco Scervino. Martínez abandonó por una pinchadura. La segunda serie fue ganada por Fabián Vinzón, tras doblegar a Javier Huerta que más tarde fue excluido por maniobra antideportiva en perjuicio de Gerardo Ángel. Segundo terminó Alejandro Pellegrini, tercero Gerardo Ángel y cuarto Fernando Roude.

Por último se corrió la final sobre 12 giros. Rodríguez picó en punta, pero rápidamente se presentó el primer incidente. Toque entre Pellegrini, Ángel y Pelliquero, que terminó con los tres autos abandonando en boxes, con algún incidente menor entre los pilotos. Ese resultado le dio al “Chano” Martínez el título de campeón anticipadamente y así su equipo festejaba porque los puntos le daban.

La carrera mostraba en la punta a Rodríguez con un Vinzón decidido a pelearle el liderazgo. Detrás de los dos punteros se encolumnaba un nutrido grupo encabezado por Lound, en el cual se intercambiaban posiciones.

Promediando la prueba, el motor de Vinzón empezó perder rendimiento hasta abandonar definitivamente. Así, Rodríguez tuvo el camino libre para ir en busca de su primer triunfo. La bandera a cuadros llegó y además de la victoria de Nacho, le dio el campeonato a Martínez que demostró una gran regularidad a lo largo del certamen.