Los dirigidos por Mario Ledesma jugaron de manera muy inteligente un primer tiempo que forzó al rival a cometer errores y a no poder desarrollar su juego. El equipo argentino mostró un nivel altísimo de concentración y aprovechó "casi" todas las chances de sumar puntos. Nicolás Sánchez sólo marró una patada a las haches.
Nueva Zelanda no jugó cómodo y Argentina sacó ventajas de esa situación; a los 18 minutos, Sánchez apoyó el único try albiceleste, que sumado a la conversión y a tres penales le dieron la victoria parcial a Los Pumas por 16-3. En el complemento, el elenco argentino no aflojó la intensidad, fue muy efectivo tackleando y tuvo en Cubelli, Kremer, Matera y compañía a los grandes artífices de una tremenda victoria ante Nueva Zelanda.
Los All Blacks, por su parte, amenazaron una remontada que viniendo de ellos siempre se torna peligrosa, pero el embate quedó en el try anotado a los 12 minutos del segundo tiempo por Sam Cane. El partido se puso 19 a 10 a favor de Los Pumas pero "Nico" Sánchez siguió sumando puntos con su "efectivo" pie y Argentina se fue asegurando un resultado histórico.
Sobre el cierre del encuentro, Caleb Clarke apoyó en el in goal pero el marcador ya estaba definido. Ganaron Los Pumas a Nueva Zelanda y el 25-15 es mucho más que un premio al esfuerzo de tanto tiempo.