“Será una gran experiencia porque es la primera vez que puedo correr en esa carrera de gran nivel sudamericano y tengo muchas expectativas no solamente por mi rendimiento, sino que también como se puede llegar a dar la carrera con atletas muy importantes de Brasil y con un circuito muy duro”, resaltó Martín Méndez a Diario Río Uruguay.
Asimismo, dijo que la competencia tiene una gran dificultad, teniendo en cuenta que “si bien es de 15 kilómetros pareciera que es una Media Maratón, a raíz del circuito y es muy similar a lo que será el Maratón de Reyes”.
Posteriormente, “estaré compitiendo en la Maratón de Reyes, en lo que es una de las carreras más lindas del país y la que más me gusta”, detalló Méndez.
Asimismo, contó que “estas dos carreras, San Silvestre y Reyes, se encuentran dentro de un programa de entrenamiento que estoy haciendo con el objetivo de competir en el Maratón de Sevilla, el próximo 19 de febrero sobre una distancia de 42 kilómetros”.
Por último, comentó que tras su participación en la Maratón de Reyes, “viajaré nuevamente la altitud de Cachi, Salta, donde inicio la segunda etapa de la preparación para el Maratón de Sevilla”.