“Vengo muy bien con el estudio, pensé que lo que más me iba a costar eran las clases en inglés que nunca lo había experimentado, pero al final me fue bien”, contó Ignacio a un cronista de Diario Río Uruguay, sobre lo que fueron sus primeras clases en la universidad.
Haciendo mención a sus primeros entrenamientos en suelo estadounidense, dijo que “no necesité ningún tipo de adaptación porque ya venía entrenando y el entrenamiento es muy parecido a lo que hacía allá (Concordia). Y resaltó que “acá tenemos todo”, es decir, “un gimnasio equipado para deportistas, además de máquina de tiro y varias canchas”.
Asimismo, el joven de Concordia contó que “la forma de jugar es distinta y quizás en eso si me estoy adaptando un poco más”, teniendo en cuenta que “es un juego más de ir y venir, de posiciones cortas y de tirar rápido”.
Consultado sobre los objetivos que se planteó al llegar a la Universidad de St. Ambrose, Dacunda remarcó que “los vengo cumpliendo, porque acá hay dos equipos el A y B”, por lo que al principio “quería entrar al equipo A y tener minutos y es lo que estoy teniendo”. Subrayando que “mi principal meta es seguir mejorando, ver hasta donde pueda llegar y evolucionar lo que más pueda”.
La Universidad de St. Ambrose, en la que se desempeña Nacho Dacunda, juega en la división NAIA de los Estados Unidos con su sede ubicada en Davenport, Lowa.