Agrandar imagen
En los últimos días de junio, el gimnasta concordiense Santiago Mayol se reunió con el intendente Alfredo Francolini, quién le dio el visto bueno para que pueda volver a sus entrenamientos en las instalaciones de la Federación Entreriana de Gimnasia, junto a su entrenador Guillermo Avio.
Vale recordar que la habilitación por parte de Francolini, se da en el marco de un Decreto Nacional, el cual posibilita a los deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos o a aquellos que tienen chances concretas de clasificar, como el concordiense, a volver a sus entrenamientos en sus respectivos lugares.

A casi un mes de poder volver a su rutina diaria, Mayol contó a un cronista de Diario Río Uruguay que “la vuelta al entrenamiento la verdad que fue mejor de lo que esperaba, me sentí bien físicamente ya que el entrenamiento por videollamada fue bueno”. Y agregó que “ahora de a poco voy volviendo a sentirme como estaba antes de la cuarentena y con más ánimos”.

El gimnasia concordiense remarcó que “el objetivo más próximo es el Panamericano para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, pero dejó en claro que “a corto plazo sería volver a recuperar el estado, los ejercicios nuevos que estaba por incluir en las rutinas, pero eso de a poco”, teniendo en cuenta que “tengo que hacer una buena base de vuelta para estar de la mejor forma posible”