El ex ayudante de Pedro Troglio en Gimnasia, fue quien terminó pasando el filtro y todos los requerimientos, en una elección que generó mucha rispidez en el seno de la Comisión Directiva, y que en los últimos días hasta se habló de posibles renuncias por diferencias de concepto y de ideas.
Cabe recordar que de la primera nómina, la cual contaba con las presencias de Claudio Vivas, Oscar Regenhardt y Fabio Radaelli, se dio la baja de Vivas tras escuchar la oferta del club, donde le había comunicado a la dirigencia que su deseo es dirigir Primera División y declinó esta posibilidad.
Luego de ser despedido de la de la coordinación de Boca al momento que Juan Román Riquelme asumió al mando del fútbol del club, Regenhardt había quedado conforme pero su nombre perdió consideración con el paso del tiempo y fue tomado más como una fuente de consulta.
El otro candidato que parecía encarrilarse era Radaelli, que tiene vínculo con Aldosivi hasta el mes de abril, pero que estaba dispuesto a acordar una salida para tomar la chance de Gimnasia, sin embargo el tiempo pasó, y ante la aparición de Bernay, finalmente su nombre perdió consideración en parte de la dirigencia.