Este fin de semana, más precisamente los días sábado y domingo, Concordia recibirá un espectáculo único, donde el público podrá ver por primera vez a los ases de las maniobras extremas.

El Drift se originó en Japón como un estilo de conducción que fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades las montañas, y para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por las precipicios se modificaban de tal manera que el auto realizaba un derrape totalmente controlado.

Al respecto, uno de los organizadores de la competencia, Juan Rodríguez enfatizó a Diario Río Uruguay que “no es de las carreras convencionales que uno está acostumbrado a ver en el Autódromo. Drift es derrape, patinaje, con un auto que debe estar precisamente preparado. Aquí los puntos se suman por mantener los máximos posibles de derrape, dentro de los circuitos de la pista. Es espectacular porque tiene curvas y contra curvas, que es lo más atractivo del Drift, porque todo el tiempo se ve la actividad en pista. En Estados Unidos los aficionados dicen que es como ver la final de tu carrera favorita, una y otra vez”.

“Esto es un show guionado musicalmente, donde cada piloto tiene su destaque y presentación. Claro que también tendremos el momento para los más chicos ya que como seguramente lo habrán visto en la ciudad, estará presente el Rayo Mcqueen de la película “Cars”. Los niños no pueden creer cuando lo ven en acción, porque una cosa es sacarse una foto y otra es verlo en actividad directa de pista. Esto hace que el espectáculo fabuloso pueda ser compartido en familia”, remarcó Rodríguez.

En tal sentido, el organizador profundizó aún más sobre la convocatoria y precisó que “aquí la destreza juega un papel preponderante; por eso vamos a contar también con la presencia de Flavio Massahiro Matsushita, de 22 años de experiencia en el Drift, que fue doble de riesgo en la película Rápido y Furioso 3: Reto Tokio, el cual garantiza venir a más de 170 km por hora, de costado con el auto, por el circuito”.

Y finalmente, tanto la coronación de los pilotos como la presentación del grupo musical Nene Malo, se dará en el marco de cierre de esta prometedora competencia, el domingo 23 de noviembre a partir de las 23 horas, en Hostal del Río.

En lo que respecta al costo de las entradas, las mismas costarán para el día sábado $100 y el domingo $120, en ambos casos para mayores. Y para los menores de 10 años la entrada tendrá un costo $50.