“La gente puede continuar su actividad mediante la red, que ya es una onda mundial que se tomó y nosotros nos sumamos subiendo nuestras rutinas, de cómo poder continuar realizando actividad física en la casa”, contó Héctor Amengual, responsable del Complejo Maranhao a Diario Río Uruguay.
A su vez explicó que “nosotros mandamos a nuestros socios por medio de las redes sociales, como Facebook e Instagram, la rutina de acuerdo a lo que ellos pueden hacer”.
En este marco, Amengual resaltó que con esta metodología “se busca que las personas tengan continuidad, porque siempre se arranca como una dieta, con muchas ganas y después se abandona, y con sólo media hora es suficiente”.
Consultado por las rutinas que se pueden hacer en casa, “Tote” explicó que “se pueden hacer ejercicios funcionales que no necesitas de elementos o algún aparato determinado”. Ejemplificando que “podes utilizar un palo o una silla que funciona como elemento para ejercitar”.
Asimismo agregó que “es muy importante la movilidad y la elongación, por lo que es muy bueno trabajar la propiocepción, que es el equilibrio de la persona”, teniendo en cuenta que “de acuerdo a la persona y la edad con el tiempo se empieza a perder”.