La expectativa por esta carrera era realmente enorme, con cupos agotados el mismo dia de apertura y con varios meses de anticipación, esperándose la concurrencia de 800 triatletas de todo el país, que se habian inscriptos entre las dos distancias (half y sprint), y como siempre con las máximas figuras del triatlon nacional.
La Asociación Concordiense de Prueba Combinadas viene trabajando desde hace varios meses en la prueba y varios aspectos organizativos ya estaban finalizados y concretados, ya que siempre la costumbre es preveer todos los detalles con tiempo e intentar lograr la máxima eficiencia posible.
De aqui en más sólo se pensará en seguir con las tareas pendientes y estar atentos a todas las nuevas normativas que puedan llegar a surgir sobre la realización de eventos deportivos masivos y obviamente y principalmente en primer término esperar la habilitación de la actividad física que permitirá a los corredores el entrenamiento tan exigente que se requiere para realizar esta prueba.
Entre los trabajos previos ya realizados, se destaca la puesta a punto y adquisición de mucho material para poner en condiciones el parque cerrado de bicicletas y los percheros utilizados en la transición, que para este año se debió ampliarlo, además se adquirieron nuevos inflables, como asi también se compraron casi todos los elementos que compondrán el kit de esta edición.
En conclusión la A.C.P.C. y en general todos los organizadores de eventos deportivos están en la misma situación, todos esperando y viendo que depara el futuro para llevar a cabo las organizaciones deportivas previstas para este año.