La competencia internacional cuenta con la presencia del concordiense Javier Benítez, quien cumplirá su rol de entrenador acompañando al garrochista Germán Chiaraviglio.
Chiaraviglio de 35 años, participará el viernes 22 en la clasificación de salto con garrocha a las 13 horas (hora de Argentina). Será su cuarta participación mundialista y un retorno a los primeros escenarios, después que el covid lo dejara afuera, pocos días antes de la gran cita, en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“El objetivo del mundial fue haber clasificado y estar en la competencia que es la más importante para el atletismo durante este año. Llegamos en una muy buena forma e hicimos una preparación con garrochas que Germán tenía en Argentina, porque las que él usa habían quedado en Europa luego de los Juegos Olímpicos”, contó el entrenador Javier Benítez a Diario Río Uruguay.
Asimismo, comentó que “venimos de dos torneos hace diez días atrás en uno saltó 5,55 y en el otro 5,60 metros, lo cual es su mejor marca del año. German el año pasado terminó el 2021 con 5,61, mts, por lo que estamos en el mismo nivel”.
Además, Benítez remarcó que “el objetivo de Tokio era acceder a la final y estar entre los 12 competidores, por lo que ahora s este Mundial vamos con el mismo objetivo final”. Subrayando que “está durísima la competencia porque el nivel de la garrocha está muy alto”.
Para el entrenador concordienses “de no llegar a estar en la final, queremos tener una buena competencia y marca, para quedarnos tranquilos que se compitió bien”, ya que “el proceso y la preparación fue muy buena, con un buen desarrollo", además "físicamente está muy bien y competitivamente también”.
Por otra parte, Javier Benítez – entrenador de Germán Chiaraviglio – resaltó que “este será mi primer mundial de adultos, un evento que será excelente y muy bueno”. Agregando que “es el evento deportivo más importante del año para nosotros por lo que tenemos muy buenas expectativas”.