“Seguimos trabajando junto a la Liga para la generación de espacios de integración para nuestros vecinos y familias. El deporte siempre favorecerá a la transmisión de buenos valores y a fortalecer los lazos de nuestras comunidades”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
El convenio comprende la contribución de Salto Grande para la cobertura de costos de organización de cada fecha de la Liga Concordiense de Fútbol, en sus diversas categorías. Como contrapartida, esta última lleva adelante la realización de talleres, escuelas y espacios de práctica en barrios y clubes de Concordia, con fines de integración social a través del deporte, para niños y vecinos de la comunidad.
“Los clubes han mostrado una excelente predisposición en cada barrio y el resultado de los talleres nos pone contentos, con profesores y chicos que asisten a diario y disfrutan de la tarde realizando actividades físicas con amigos y nuevos compañeros”, destacó Benedetto.
Por su parte, Julio Larrocca, Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, señaló que “desde todo punto de vista, ha sido altamente positivo y beneficioso el acuerdo arribado con Salto Grande. Es una de las pocas veces que las instituciones gubernamentales se acercan, práctica y concretamente, a los clubes de barrio, que son formadores de chicos, personas y ciudadanos".
Con más de quince profesores y formadores, coordinados con profesionales de la psicología social, el programa se desarrolla, actualmente, en el Barrio Los Pájaros, Villa Zorraquín, Benito Legerén, Villa Jardín, Colonia Ayuí, Los Charrúas, Nebel, Fátima II, Parque Ferré, Víctor Opel y, en la zona sur, en Club Victoria y Club Sarmiento.
Cabe mencionar que se trata del segundo año consecutivo de trabajo para el acompañamiento a las diferentes categorías de la Liga y el desarrollo de espacios de práctica para niños y vecinos de los barrios de Concordia.