Al respecto, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia – Marcelo Cresto – dijo a Diario Río Uruguay que “tengo una indignación muy grande y no son los primeros hechos. Anteriormente se habían robado las puertas de los vestuarios y el lugar donde se guardan las herramientas en el estadio de fútbol”. Además “del robo a las rejas que hacen al límite del polideportivo”.
Asimismo, recordó que “durante mi gestión del 2015 al 2018 habíamos hecho el cerramiento del polideportivo contando con seguridad con distintos turnos durante las 24 horas”, sumado a que “teníamos un cuatriciclo para realizar rondines”.
A su vez, Cresto mencionó que “para ingresar al polideportivo los atletas debían tener el carnet, con eso teníamos identificadas a las personas que podían acceder y quienes no”.
Nuevas medidas
Marcelo Cresto detalló que “estamos trabajando y es inminente, porque di las instrucciones al coordinador del polideportivo, de que en menos de un mes nosotros tenemos que tener cerrado y con custodia las 24 horas el polideportivo, porque los elementos sustraídos tienen un costo muy alto”. De esta manera, el funcionario remarcó que “habrá un solo ingreso con una persona de seguridad, porque vamos a intentar lograr que todos tengan nuevamente el carnet o que sean registrados a través de un sistema para que puedan pasar”, mientras que “los que concurran en vehículos lo dejarán en la playa de estacionamiento que se construyó entre la cancha de hockey y la policía motorizada”.
Además, explicó que “solamente cuando haya eventos importantes se levantarán las barreras, que se colocarán a la brevedad, para que haya una libre circulación dentro del polideportivo”.