Agrandar imagen Tortugas Areneras se consagró campeón de la Copa de Oro.
Tortugas Areneras se consagró campeón de la Copa de Oro.
Organizado por el Club Los Espinillos, se coronaron campeones de la Copa de Oro Tortugas Areneras en rugby masculino, Las Rojas en rugby femenino y La Puebla en el five de hockey.

Así, se cerró un nuevo capítulo del torneo de arena más importante de la costa del río Uruguay. El evento reunió a equipos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Uruguay y Entre Ríos, quienes compitieron por los codiciados trofeos que otorga este destacado certamen, que además contó con una gran afluencia de público.

Los campeones de oro, plata y bronce

En rugby masculino, Tortugas Areneras se consagró campeón de la Copa de Oro, equipo representado por jugadores de la Asociación Alumni, que milita en la primera división de la URBA. En la final, vencieron a Los Cerdos de Uruguay con un claro resultado. A su vez, la Copa de Plata fue para Anzuelo de Bagre de Los Espinillos de Concordia, y la de Bronce para Los Cuervos de Córdoba – Bell Ville.

En rugby femenino, las campeonas fueron Las Rojas, representantes del Club Los Espinillos, quienes se impusieron en una serie de tres partidos a Destapala que se Calienta, un representativo de jugadoras entrerrianas que se llevaron la Copa de Plata.

El five de hockey mixto fue jugado por equipos de la ciudad de Concordia, y los equipos que se subieron al podio fueron: La Puebla, que obtuvo el oro; ¿Quién las Conoce?, que ganó la de plata; y Muchas Vueltas, que se llevó la de bronce.

Por otra parte, los mejores jugadores del torneo en las tres categorías fueron los siguientes: Diógenes Devoto de Tortugas Areneras en rugby masculino, Johana Morteyro de Destapala que se Calienta en rugby femenino, y Enzo Candela de ¿Quién las conoce? en el five de hockey.

Al finalizar el torneo, la comisión organizadora rindió un emotivo homenaje a Daniel «Negro» Brugo, quien durante años fue el médico que cuidó de la salud de los jugadores en cada edición del Seven del Lago. Con un profundo respeto y gratitud, se recordó su incansable dedicación y compromiso con el evento, y su invaluable contribución a la comunidad deportiva.
Fuente: 3200 Código del Deporte