Debido a la gran sequía y a las altas temperaturas que se registran, el fuego no tardó en expandirse por los campos aledaños y se requirió un intenso trabajo para lograr controlar las llamas.
Trabajaron en el lugar, personal de los Bomberos Voluntarios de Chajarí, personal y maquinaría municipales, como así también prestaron colaboración desde el regimiento y vehículos de particulares.
Debido a las importantes dimensiones del incendio se buscó preservar, en primera instancia, que el mismo no afectara a las viviendas, locales comerciales y a la estación de servicios ubicada en cercanías al sector. Finalmente se logró controlar las llamas.
Tras esto, desde el cuerpo bomberil remarcaron que “estamos teniendo gastos de mantenimiento, roturas, combustibles, cubiertas y otros insumos los cuales nos están complicando la economía diaria. Este verano recién empieza y realmente nos preocupa cómo seguir”.
“Apelamos a la colaboración de la población para tomar consciencia de la magnitud de lo que está aconteciendo y pedimos por favor no realizar ningún tipo de quema, como así también como medida de prevención, realizar el corte de pasto alrededor de las propiedades”, concluyeron.