Tras tres años consecutivos de reinado en La Máxima, el campeón vigente y referente de Chevrolet, Agustín Canapino, entregará el trono. El arrecifeño no tuvo buenas actuaciones en las dos fechas de la Copa (a pesar de ser el máximo poleman del año con tres clasificaciones como el más veloz) y llegará sin chances de defender el título a San Juan.
Por su parte el paranaense Mariano Werner, con el Ford del Fadel Memo Corse, es el máximo candidato: sumó tres triunfos en el año (uno en San Nicolás y dos en el Roberto Mouras de La Plata) y aventaja por 18 unidades a su inmediato perseguidor, Juan Cruz Benvenuti. Ambos ya consiguieron al menos un triunfo en el campeonato, requisito obligatorio a nivel reglamentario para poder consagrarse como campeón del TC.
Todas las categorías con chances
Las cuatro marcas desembarcarán en la fecha final con oportunidades, ya que Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, y Jonatan Castellano, con el Dodge alistado por su propia estructura, se encuentran en el tercer y cuarto escalafón del campeonato, respectivamente. Ninguno de los dos, hasta ahora, pudo consumar una victoria que los erija como serios candidatos y deberán ganar sí o sí en la 11ª fecha si es que pretenden obtener el mote de monarca de la especialidad.
En tanto que de los 15 pilotos que lograron clasificar a la Copa (12 por la etapa regular y tres por el sistema de último minuto), sólo 13 tienen chances matemáticas en el escenario cuyano: a los cuatro corredores ya mencionados se suman Christian Ledesma (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Mauricio Lambiris (Ford); Nicolás Trosset (Dodge); Juan Pablo Gianini (Ford); Julián Santero (Ford); Juan Bautista De Benedictis (Ford); Santiago Mangoni (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).
Valentín Aguirre, que obtuvo dos victorias con el Dodge del JP Carrera, no integra ese selecto grupo que se dirimirá la Copa.
La telonera
El TC Pista cuenta con dos actores protagónicos que se escaparon del resto de los competidores: Andrés Jakos (Dodge del Coiro Dole Racing) y Germán Todino (Torino del Alifraco Sport). Están separados por apenas 2.5 unidades de diferencia -a favor del piloto de Dodge- con 70,5 puntos en juego (la misma cantidad que el Turismo Carretera).
Aquí también tiene aspiraciones el entrerriano Ayrton Londero, con el Ford del Gurí Martínez Competición, quien avisó que irá por todo para conseguir la victoria. Lo mismo Agustín De Brabandere, que también intentará dar pelea, tiene a favor que ya logró una victoria.
Por primera vez desde el reinicio de la actividad, habrá presencia de público: 4.000 personas, cantidad es equivalente al 30% de la capacidad de las tribunas del circuito, disfrutarán de las definiciones.