El martes se llevó a cabo la reunión entre Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y Ginés González García (ministro de salud de la Nación) para analizar los protocolos sanitarios y ultimar detalles para el regreso definitivo del Turismo Carretera. Del encuentro también formaron parte Alejandro Salvador Costa, subsecretario de estrategias sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, y Rodolfo Balinotti, médico del TC.
Este fue el segundo encuentro entre Mazzacane y González García. En esta oportunidad, se puso foco en trabajar sobre el protocolo sanitario. Y en ese aspecto el doctor Balinotti y su par Salvador Costa, intercambiaron conceptos sobre algunos puntos a replantear en el protocolo sanitario confeccionado -meses atrás- por la ACTC.
“La semana que viene habrá una nueva reunión para revisar el protocolo final y ahí se podría confirmar la fecha del retorno”, le explicó Balinotti a SoloTC. Esa fecha ya está planteada: es el 29 y 30 de agosto en La Plata. Y si la semana que viene están dadas las condiciones, podrán hacer el anuncio oficial.
En tanto que el presidente de la ACTC interiorizó al ministro, entre otras cosas, sobre cómo será la dinámica de las fechas de TC y otros aspectos de logística para llevar adelante las carreras una vez que estén habilitadas.
“La idea es correr 2 fines de semanas seguidos, a partir de la fecha en la que nos autoricen”, le confirmó Fernando Miori, gerente general de la ACTC, a SoloTC. Es decir que el TC correría el 30 agosto y el 6 de septiembre en La Plata si dan el ok.
Previamente, Mazzacane aguarda una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para recibir formalmente la autorización para que el el automovilismo, y en este caso el TC, pueda poner primera en su jurisdicción.