Agrandar imagen
El 2020 fue un año marcado por la pandemia del COVID que afectó a varias disciplinas deportivas en su normal calendario de competencia, que tuvieron que ser suspendidas o postergadas.

“Era un año lleno de competencias, concentraciones en el CENARD, en marzo tenía una Copa del Mundo en Ucrania y en mayo, el Torneo Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos pero debido a esto se cortó todo”, contó a Diario Río Uruguay, el gimnasta Santiago Mayol, haciendo mención a la pandemia por el Coronavirus.

Si bien el último año lo dejó sin competencias oficiales, de todas formas “me sirvió para descansar, porque estaba muy cansado de tantos viajes y tantas competencias”. Subrayando que “cuando volví a entrenar de manera normal me sentí muy bien, mentalmente y físicamente”.

El concordiense que es entrenado por el profesor Guillermo Avio contó que “hace dos semanas tuvimos una concentración nacional en el CENARD con un entrenador brasilero y nueve chicos más, donde entrenamos de una manera muy fuerte”. Agregando que “se aprendió mucho y también me vino bien para sacarme las ganas de volver a viajar”.

Por último, el gimnasta de Concordia dijo que “en 2021 mi mayor objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos en el Panamericano de mayo, que se realiza en Estados Unidos”, aunque también “tengo otros objetivos que son meterme en el equipo nacional, poder obtener alguna medalla en el sudamericano” y luego de los Juegos Olímpicos “está el Mundial en Japón, que lo tengo en mente a pesar de que sea difícil”.