En el marco de la celebración, Diario Río Uruguay se contactó con el entrenador concordiense Pedro Ayala, quién se encuentra a cargo del plantel de Ciclista de Paraná, para contar cómo debió adaptar los entrenamientos de sus alumnos en épocas de la cuarentena.
“Nosotros los primeros quince días, siendo positivos porque pensábamos que la cuarentena se iba a ir rápido, mandábamos los entrenamientos a través de PDF”, para que de esta manera “puedan hacer los trabajos desde sus casas”, contó Ayala.
Con la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio “nos organizamos con los demás entrenadores y trabajábamos desde la plataforma Zoom”, explicó el entrenador concordiense.
Desde allí “corregimos el trabajo que ellos hacen, lo que es la parte técnica y la parte de básquet”, comentó Pedro Ayala. Y agregó que “hicimos un estudio para que los chicos puedan entrenar desde su departamento, porque se complica”, teniendo en cuenta que “no es lo mismo para aquel que lo hace desde su casa y tiene más espacio”.
Por último, Pedro Ayala remarcó que “la idea es trabajar y no perder el hilo”, sumado a que “de una manera indirecta mandamos un mensaje de que se puede hacer básquet o deporte con ésta pandemia”.