Con la reubicación del Club Los Espinillos en su nueva cancha los proyectos en las categorías menores han cambiado. La idea de que se acerquen nuevos chicos a experimentar el deporte funcionó y muchos de ellos son partícipes de este logro deportivo.
La categoría M1 fue la que mejor hizo los deberes dentro del campo. Fue la que obtuvo la mayor cantidad de puntos que le permitió gritar Campeón. "Felicito a los chicos de M1 por el logro obtenido y lo hago extensivo a toda la división, incluyendo a M2, dado que nuestros objetivos son comunes y todos están esforzándose mucho para cumplirlos. Gracias al club por apoyar el proceso", expresó Claudio Burgos entrenador de las categorías juveniles.
Un proceso que comenzó hace aproximadamente dos años y que hoy a base de constancia, paciencia y sobre todo trabajo se pudo concretar una meta. “El balance es sumamente positivo. Los objetivos propuestos para este año se van cumpliendo tanto en lo deportivo como en lo grupal. Nuestra intención es tener equipos competitivos pero lo más importante es mantener grupos de buenas personas que quieran al club”, afirmó Burgos.
A continuación describió cómo es el trabajo que llevan adelante fuera del club con sus jugadores: “no somos tantos los entrenadores en la división, pero tratamos de estar en cada aspecto de la vida del jugador, acompañar en momentos difíciles y festejar con ellos los buenos. El club no es una burbuja y entendemos que tenemos que estar para lo que necesiten. Por otro lado, los chicos facilitan nuestra tarea porque son abiertos y entre ellos se llevan muy bien”.
Por otra parte el coach enumeró los puntos positivos y a mejorar del grupo de trabajo “por lo general es muy unido y se puede ver un gran compromiso por mejorar deportiva e institucionalmente. Se puede seguir mejorando por eso seguiremos trabajando para que los chicos se sientan cada día mejor dentro de una cancha o dentro del club, que quieran ir al club más allá de que no haya partidos o entrenamientos y lograr un claro sentido de pertenencia”.
La parte física fue un arma fundamental para el logro deportivo. Luis Compá preparador físico de la categoría dijo que “con respecto al rendimiento físico de ambas categorías, se notó que los chicos han evolucionado y mejorado en muchos aspectos, todos vienen entrenando con constancia, compromiso y con intensidad eso hace que cada entrenamiento sea de calidad y positivo para su crecimiento tanto individual como de equipo. También se logró que los chicos hagan trabajos físicos extra a los de los días de práctica, todos estos puntos se fueron reflejando con el correr de los partidos y nos dejó muy conforme a todo el staff.
A su vez, en cuanto a la preparación para el próximo torneo resaltó que “para lo que se viene nos preparamos de la misma manera que lo venimos haciendo ya comenzamos a enfocarnos en lo que será está segunda parte que debemos enfrentar de la mejor manera. Con respecto a la planificación estás dos semanas estaremos haciendo trabajos preventivos, de fuerza y mejorando algunas debilidades que observamos durante el torneo, creemos que en unos días comenzaría un nuevo certamen y queremos llegar al 100%".
Por último, Burgos comentó cómo continuará el proceso de preparación deportiva “tuvimos un par de semanas de receso de competencia, lo cual nos permitió darle tiempo de recuperación a los lesionados y preparar con más énfasis a los chicos nuevos. A partir de esta semana, con vistas al arranque del nuevo torneo, retomaremos intensidad y foco en mejorar nuestro juego".