Tras el encuentro frente a Atenas, el Conjunto dirigido por Hernán Laginestra descansó en la capital cordobesa y por la mañana del sábado emprendió el viaje a la ciudad de Sunchales, donde ya se encuentran hospedados.

Por la noche tuvieron a disposición el estadio del equipo anfitrión para entrenar y trabajar tácticamente pensando en el rival, con lanzamientos desde todos los sectores. Remarcándose que todos los integrantes del plantel se encuentran en buenas condiciones y están a disposición del técnico para jugar. Los cinco iniciales serían: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Alejandro Zilli y Travon Bryant. Mientras que completarán el equipo: Eduardo Gamboa, Ariel Zago, Matías Stival, Juan Pablo Folmer, Lautaro Toranzo y Rodrigo Perren.

Estudiantes y Libertad se enfrentarán por primera vez en esta temporada, pero ya tiene su historial con cuatro oportunidades la temporada pasada y la diferencia fue 3 a 1 para los de Sunchales. El primer choque fue triunfo para el conjunto concordiense por 76 a 72, jugado en el “Gigante Verde”, lo que marcó el primer triunfo del conjunto dirigido por Hernán Laginestra en la elite del Básquet Argentino. Pero el segundo cruce fue en Sunchales y el triunfo fue para el local, en un partidazo por 83 a 81, privando en ese partido al Verde del ingreso al torneo “Súper 8”. El tercero, jugado en Concordia, fue por 73 a 64 para el visitante, y el último, disputado en Sunchales, también fue para el local por 79 a 63 y el Verde por medio punto se quedó son los playoffs.

Actualmente Libertad está ubicado segundo en la tabla, con el antecedente de haber conseguido un valioso triunfo frente a Regatas en Corrientes, cortándole el invicto. Mientras que el Verde, ubicado cuarto en la tabla cosechó en sus cinco presentaciones 3 triunfos (dos frente a Sionista y uno frente a Atenas) y 2 derrotas (Regatas en Concordia y Atenas en Córdoba).

Mientras tanto, el Departamento de Básquet Profesional de Estudiantes sigue abocado a la tarea de buscar el tercer jugador extranjero.