El comienzo del partido favoreció a Libertad que bien plantado en defensa provocó que el Verde no pueda tener opciones claras para convertir. Además, con un buen trabajo de los perimetrales en la circulación habilitó a los internos del equipo de Sunchales.

El conjunto concordiense mejoró en su juego, tanto en defensa como en ataque y emparejó las acciones con García y Ferreyra en el traslado y la distribución.

A pesar de la mejora de Estudiantes, los santafecinos respondían con la efectividad de sus perimetrales y se quedó con el primer tramo por 17 a 15.

El segundo parcial nuevamente lo tuvo mejor Libertad que se volvió a quedar con el cuarto. En  esta oportunidad por 22 a 14, ampliando las diferencias con un buen trabajo defensivo, cortando los caminos al aro a Estudiantes que tuvo como principales anotadores a García y Giorgi, con 6 puntos cada uno.

Asimismo, los de Sunchales mantuvo el nivel en ofensiva, tanto desde afuera como desde la zona pintada, con un goleo repartido con Essengue que sumó 6 puntos cerca del aro. Así como con una gran efectividad de los perimetrales con tres triples, para irse al descanso con un marcador de 39 a 29.

La segunda mitad comenzó con un Estudiantes más intenso, achicando diferencias más concentrados y firmes en defensa, controlando a los principales anotadores del conjunto de Libertad, que le costó mucho lanzar con comodidad. Mientras que en ofensiva, con Ferreyra conduciendo al equipo desde la base y anotando puntos importantes al igual que García y Giorgi,  el conjunto dirigido por Laginestra se quedó con el parcial por 15 a 22 y salir a jugar el tramo final igualados en 54.

El último cuarto, comenzó con un triple de Barovero de Libertad marcando lo que sería un mejor arranque de este parcial para el local. Pero luego, en un trámite más desordenado y desprolijo, el juego fue muy intenso con un goleo alto y repartido en ambos equipos, aunque Libertad estuvo más claro a la hora de la definición.

Para el equipo de Sunchales, Essengue fue clave en el goleo con 10 puntos en el cuarto que hizo que sacara una buena ventaja pero el Verde intentaba achicar la ventaja con juego colectivo e intentos individuales. A pesar de ello, el local respondía con un triple de Slider en el tramo final y decisiones equivocadas del Verde inclinaron el partido para Libertad, que lo cerró a su favor con un parcial de 26 a 18, sellando el resultado final de 80 a 72.

 

 Ahora el Verde vuelve a jugar de local en el “Gigante Verde” el próximo domingo 26 de octubre cuando reciba a San Martín de Corrientes.

Además  el conjunto concordiense cuenta con la noticia de que tendría todo arreglado para la llegada del tercer jugador extranjero, se trata de Roburt Sallie, un alero de 28 años de 1,96 de altura, nacido en Sacramento (California), con buenos porcentajes desde el perímetro. Este extranjero jugó en el básquet universitario de su país, en México, España, Israel y se estaría sumando al resto del plantel en Concordia este martes.