Agrandar imagen
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se unieron para trabajar en conjunto en la prevención de Coronavirus (COVID-19) y el brote de Dengue.

Una de las primeras medidas optadas es que los partidos que se disputarán desde este viernes 13 de marzo, sean a puertas cerradas. De esta manera, el encuentro de Estudiantes frente a Libertad, pactado para este viernes a las 21.30 en el Gigante Verde será sin el ingreso del público.

Comité de Crisis
En relación a las indicaciones efectuadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de Dengue y la transmisión del Coronavirus (COVID-19), la AdC y CABB formaron un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo quien es el responsable del área médica de ambas organizaciones.
El comité de crisis, en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la República Argentina, diseñó un protocolo que será comunicado y puesto en marcha en los clubes de la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Femenina, Torneo Federal y en todas las organizaciones que son parte de la CABB.

La medida saliente adoptada por el Comité de Crisis es que independientemente de las medidas que tome cada gobernación en el país, todos los partidos que se jueguen en la Argentina serán a puertas cerradas, con la prohibición del ingreso del público en general. Habrá solo acceso para la prensa y protagonistas.

Además otra de las medidas adoptadas este miércoles, luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, es la suspensión temporaria de recambios de jugadores que no se ajusten a las recomendaciones formalizadas por el comité de crisis y el Ministerio de Salud.