El equipo debe ir a buscar una victoria casi obligada ya que está a un triunfo de distancia de los últimos dos clasificados al Súper 8, con dos partidos por disputarse.

Los últimos dos clasificados de momento son San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda, quienes cerrarán la primera fase contra sus clásicos rivales y ya clasificados: Regatas de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero.

Estudiantes necesita ganar sus dos encuentros ante Sionista y esperar que San Martín u Olímpico pierdan uno o los dos partidos.

El plantel conducido por Hernán Laginestra arribó a la ciudad de Paraná en horas del mediodía de este martes y tuvieron a disposición el estadio de Sionista a las 21 horas para realizar un entrenamiento muy táctico, y acoplar a las caras nuevas del equipo. Este mediodía repiten entrenamiento, tras el cual quedarán a la espera del partido.

Estudiantes y Sionista cuentan con dos antecedentes en esta temporada ya que comenzaron el campeonato jugando entre ellos. Ambos encuentros fueron triunfos para el equipo concordiense, el primero en Paraná por 71 a 62 y el segundo en el Gigante Verde por 94 a 86.

Para volver a ver a Estudiantes en su cancha habrá que esperar hasta el lunes 8 de diciembre, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar y cierren la primera fase La Liga Nacional.