Agrandar imagen
Mientras respeta la cuarentena en su domicilio de Concordia, el atleta olímpico Federico Bruno, recordó a Diario Río Uruguay cual fue su victoria más importante de los seis triunfos que tiene en el Maratón Internacional de Reyes.

“La más importante es la maratón del 2014, que fue la primera que gané y la que me dio más emoción”, teniendo en cuenta que “hace 30 años no ganaba un concordiense”, además “personalmente fue la mejor y un bum”, resaltó Bruno. Y subrayó que si bien “cada año fue siendo diferente, pero esa edición yo la quería ganar y lo pude hacer con solo 20 años”.
Vale recordar que en la Maratón de Reyes del año 2014, celebrada un 11 de enero, Bruno ganó con un tiempo de 30 minutos y 26 segundos, seguido del uruguayo Andrés Zamora con 30 minutos y 48 segundos, en cambio, Julius Rono fue tercero con 30 minutos y 59 segundos.

Consultado sobre cuál fue la edición más complicada, el concordiense precisó que “la más difícil fue la de este año porque había un altísimo nivel con los hermanos Martín y Nicolás Cuesta, que son olímpicos”, sumado a “Julián Molina, que es corredor debajo de 29 minutos y también Martín (Méndez)”.

Cabe mencionar que Federico Bruno se quedó con la victoria en el año 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020, mientras que en el 2019, el triunfo correspondió al paranaense Julián Molina, edición sobre la que Federico Bruno remarcó que hubiese cambiado para no perder aquel 5 de enero.
“La que ganó Julián hoy en día hubiese cambiado la táctica, corriendo de atrás y no haciendo tantos cambios de ritmos”, aunque “a eso lo hicimos ambos, pero él tuvo un plus más y yo en San Lorenzo no tenía más combustible”. Y agregó que “el último mil de esa carrera fue 20 segundos más lento de lo que venía corriendo y yo no suelo caer mucho”.

A su vez sostuvo que la táctica empleada en 2019, le sirvió de experiencia para la de este año, ya que "aprendí y lo demostré, porque a pesar del nivel, fui conservador y reservado para en el último kilómetro mostrar mi velocidad”.