Los Juegos Suramericanos llegaron a su fin este sábado con la ceremonia de clausura, que tuvo al concordiense Federico Bruno como abanderado de la delegación nacional junto a la palista Brenda Rojas.
Bruno aportó dos medallas de oro de las nueve que logró Argentina en la competencia. Las preseas las consiguió en los 1500 y 5000 metros. Además en los 5000 metros empleó el récord del Campeonato. En cambio, Rojas aportó a la Argentina tres preseas doradas.
En los Juegos ODESUR, la delegación nacional cumplió el objetivo que se había puesto en la previa: quedó tercera en el medallero al conseguir 58 oros, 65 platas y 74 bronces. En los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 la cosecha había sido de 42 medallas de oro, 60 plateadas y 63 bronces. En este caso Argentina quedó a 21 preseas doradas de Colombia que quedó en la segunda posición y arriba de Chile por 20 que se ubicó en cuarto lugar después de permanecer tercero durante la primera semana en la que el desempeño nacional no había sido bueno.