El rojinegro tuvo un buen comienzo en el partido, con el tiro a distancia de Maxi Morel y Duilio Contreras que le permitieron sumar de afuera, mientras que Ferro de entrada mostró que sus principales ofensivas pasarían por las manos de Franco Rivero, que se hizo cargo de las cargas y anotó seguido para mantener paridad en el partido.

Central defendió bien, dejó que Rivero tome el protagonismo en ataque (ocho puntos) pero le negó el juego de equipo al resto de los titulares de los concordienses, que salvo alguna aparición de Fernando Dose cerca del aro, después tuvo muchos problemas para poder atacar, no fue claro en sus ofensivas y complicó poco a Central, que del otro lado siguió moviendo bien el balón, continuó lastimando desde afuera y se fue al primer descanso ganando 22-16 al frente.

En la vuelta al juego hizo su ingreso el salteño Pablo Walter, que de entrada mostró credenciales, anotando en ofensiva y sobre todo, defendiendo duro en el juego interior y fortaleciendo el canasto de Central. Con la vuelta al juego de Gabriel Díaz, el rojinegro tuvo su mejor momento en el partido, logró controlar su canasto y en ofensiva tuvo variantes, con Díaz ganando con su habitual tiro corto, sumado a un triple de Rebecchi y un par rebuenas apariciones de Walter, que también marcó un triple para que el rojinegro estire y saque la máxima del juego (43-30).

El cierre mejoró Ferro, que encontró nuevamente a Dose cerca del aro para sumar un par de buenos tiros, sumado al goleo de Rivero (16 en el primer tiempo), que le permitió al equipo de Claudio Farabello recortar la diferencia en el cierre, que favoreció a Central 45-36 luego de un buen parcial del equipo local.

En el segundo tiempo Central mantuvo la intensidad defensiva y en ataque volvió a lastimar a distancia, con Fabricio Rebecchi encendido, la calidad de Gabriel Díaz aportando en el tiro corto y otro buen ingreso de Pablo Walter, que tuvo un debut sumamente convincente. Del otro lado Ferro hizo poco, dependió casi en exclusividad de lo que produjeron Lorenzo y Rivero en ofensiva (15 de los 18 puntos del equipo en el cuarto), pero el resto del equipo de Farabello fue pobre y Central lo aprovechó para ir estirando la diferencia, siempre con Rebecchi como figura determinante y el buen acompañamiento del resto, hasta llegar al cierre del parcial con ventaja de 68-54.

En el inicio del cuarto final Central siguió jugando mejor y estiró la diferencia a 21 que fue la máxima del partido (80-59), con Rebecchi y Contreras lastimando con el tiro a distancia, más el aporte de Walter bajo el canasto y un buen juego de Fumaneri en la conducción.

Sin embargo, cuando el partido daba para que el rojinegro lo cerrara sin complicaciones, Ferro se la jugó y metió una ráfaga de 9-0 con el goleo de Lorenzo y Rivero, empezó a generarle dudas a la defensa de Central que hasta el momento había sido muy buena y, si bien el rojinegro siempre se mantuvo arriba, no tuvo un buen cierre, principalmente en defensa, recibiendo muchos puntos y generando alguna mueca de duda.

Un par de libres de Pascal, dos rebotes de Walter y un triple final de Morel, pusieron las cosas algo más claras, para el tablero final 97-88.

 

Ferro, que tuvo las ausencias de Boni y Fornaroli por lesión, y de Santiago Cuelho por temas escolares, cierra el año con cuatro derrotas en forma consecutiva. Será cuestión de parar la pelota, analizar estos 14 encuentros (récord de seis triunfos y ocho derrotas) y analizar que se hizo bien y mal hasta ahora. El equipo volverá a los entrenamientos este lunes 15 a las 10 de la mañana y practicarán hasta el viernes 19. Luego se irán por el receso de fin de año y rápidamente tendrán que regresar (tres de enero), ya que el nueve de enero recibirá a Sportivo Las Parejas y el 11 viajará a Justiniano Posse para enfrentar a Complejo Deportivo ACA Salud.