Agrandar imagen
Primeramente tomaron la palabra los dirigentes de la institución, luego los miembros del cuerpo técnico y finalmente comenzaron los trabajos físicos. Cabe destacar que se produjeron tres regresos a la institución como los de Agustín Pérez, Lucas Stanghelini y Exequiel Imbelloni y se espera por la confirmación de una ficha mayor más para cerrar el plantel.



En el primer día del segundo mes del año, el “Expreso” comenzó la pretemporada con miras al venidero TFB que arrancará el último viernes de febrero. El dirigente Hernán Henchoz fue el primero en tomar la palabra e hizo hincapié en el tema protocolos y lo importante que es el cuidado de los jugadores fuera de la cancha.



En segundo lugar habló el Presidente de la institución, Adrián Giles, que agradeció tanto al plantel como al cuerpo técnico por la predisposición en este nuevo desafío del club de calle Buenos Aires.



Luego fue el turno del cuerpo técnico. El preparador físico Guillermo Barrios comentó como será el plan de trabajo y posteriormente el musicoterapeuta Julián Presas explicó brevemente el significado de la música y sus elementos para facilitar la comunicación en el grupo humano. Por último, el entrenador Martín Segovia explicó cómo será la metodología de los entrenamientos en estas casi tres semanas y medias previas al comienzo de la competencia oficial.







REGRESOS AL CLUB

Teniendo en cuenta que la idea del club en este certamen de Transición es tener un equipo representado por la totalidad de basquetbolístas concordienses cabe destacar que se produjo el regreso de tres jugadores que ya han vestido la camiseta ferroviaria en diferentes partes de su historia. Ellos son Agustín Pérez, que hizo parte de las inferiores en Ferro y luego cuando se fue a estudiar a Concepción del Uruguay jugó en la U19 del Tomás de Rocamora. Luego regresó a Concordia y formó parte del Proyecto UTN donde tuvo mucho protagonismo. Además, formó parte de la LDD de Estudiantes en la temporada 2016-2017. El alero, que también puede desempeñarse de ala pivot, tiene 26 años y nació el 12 de febrero de 1994.



Otro de las vueltas es la de Lucas Stanghelini, otro de los productos de la cantera. El base que también puede oficializar de escolta jugó muchos TFB en el ferroviario y también tuvo su paso por Ferrocarril de San Salvador. La última incursión en el club fue en el Asociativo Promocional del año 2019. Con 22 años y nacido el 4 de noviembre del 1998 será Lucas quien ocupe la ficha U23.



Por último y diez años después regresa a la estación más grande del básquet Exequiel Imbelloni. El ala pivot de 32 años nacido el 16 de junio de 1988 disputó varias Ligas Provinciales de Mayores en el “expreso” y también disputó una Liga Nacional “B” con la camiseta de Estudiantes en el 2008. Su último paso basquetbolístico lo tuvo en el 2019 en Capuchinos en el Asociativo local.



ÚLTIMA FICHA

La Dirigencia mientras tanto continúa trabajando para cerrar la sexta y última ficha mayor. En los próximos días podría haber novedades pero la Comisión Directiva pretende que el refuerzo sea otro jugador residente de Concordia.



PLANTEL

Fichas Mayores: Ricardo Truffa, Leandro Merino, Federico Cabrera, Agustín Pérez y Exequiel Imbelloni. U23: Lucas Stanghelini, U21: Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz (ausente por un tema familiar). Juveniles: Luciano Silvestrini, Nicolás Henchóz, Cristian Pelizzari, Jonathan Villagra, Fabricio Barboza y Pablo Nogués.