Ferro se recuperó de la derrota del último viernes en Firmat y se quedó con un triunfo muy importante jugando como local. Los ferroviarios empezaron con Lorenzo, Rivero, Blanc, Dose y Núñez Fornaroli, mientras que la visita lo hizo con Oviedo, Ruiz, Fedele, Varela y Mander. El encuentro comenzó con los dos quipos sin poder anotar, errando mucho y perdiendo varias pelotas en ataque. Peñarol anotó su primer punto a falta de 7:42 y metió un parcial de cinco a cero. Ferro no anotaba y lo hizo recién a falta de 6:12 para el final. A partir de ahí los locales jugaron mucho más tranquilos de la mano de Rivero y Boni en la conducción y con un parcial de 13 a 3, se quedó con este cuarto por 15 a 11.

El segundo período arrancó con la misma tónica con la cual había terminado el primero. Ferro dominaba las acciones con Rivero con sus penetraciones y se alejaba a nueve (20 a 11 a falta de 8:42 para el final). Peñarol no encontraba su juego y sólo Varela en la zona pintada aportaba algo al ataque talense.

Los dirigidos por Farabello estaban muy bien en defensa y obligaba a la visita a que cometiera muchas pérdidas en ataque y al mismo tiempo dominaba los rebotes. Ferro se alejó a 11 a falta de 3.03, y si bien Peñarol se acercó unos puntos en el tanteador, dos triples de Fabricio Peressin llevaron la máxima a 15 cuando restaban 29 segundos para que termine este cuarto. Un doble de Fedele maquilló el marcador que terminó favorable a Ferro por 34 a 21. Gran primera mitad de Franco Rivero, que finalizó con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Facundo Varela con nueve puntos y cinco rebotes fue el mejor de la visita.

Al regreso del descanso largo, se vio un partido totalmente distinto al que se venía jugando. Peñarol entró muy bien al juego y con una gran tarea en la conducción de Oviedo, el goleo de Fedele con ocho puntos y la tarea bajo el aro de Mander, sumado a una muy buena defensa sobre los hombres importantes de Ferro que cometía muchas pérdidas y no lograba convertir, metió un parcial de 14 a 0 y a falta de seis minutos pasó al frente por uno (35 a 34).

Ferro levantó de la mano de Rivero, Boni y Blanc, convirtió su primer punto del cuarto a falta de 5:20 (Rivero) y se pudo ir al final de este cuarto arriba por tan sólo dos puntos, 44 a 42, ya que este cuarto fue ampliamente dominado por la visita, que lo ganó 21 a 10.

En el período definitorio, Ferro volvió a hacer su juego tanto en ataque como en defensa y gracias a un parcial de 13 a 4, se alejó en el marcador por 11 (57 a 46). La visita arrimó gracias al goleo de David Oviedo, pero ya estaba sin resto para acercarse a Ferro que dominaba este pasaje del encuentro por medio de la tarea bajo el aro de Fernando Dose (ocho puntos) y lo terminó de definir por intermedio de un triple de Soler y las apariciones siempre importantes y claves de Boni, Blanc y Rivero ( 10 puntos entre los tres en este cuarto). A pesar de un intento de reacción de los dirigidos por Caballero, que se pusieron a cinco, ya que un doble de Moreno y un triple de Ruiz dejaron el marcador en 67 a 62 , los concordienses se quedaron con una muy buena victoria como local para quedar bien posicionado en la tabla de posiciones y a la espera de Parque Sur, próximo rival de los dirigidos por Claudio Farabello.

Franco Rivero con 22 puntos y 13 rebotes y Andrés Boni con 13 tantos fueron los goleadores de los locales que tiraron poco pero bien de tres (4 de 9, mientras que la visita tiro 8 de 24). Los rebotes fueron para la visita (33 a 31), que tuvo a David Oviedo con 18 puntos y a Julián Fedele y a Facundo Varela con 14 tantos cada uno.

Ferro terminó este fin de semana de doble fecha con un partido ganado y uno perdido y tiene un récord de seis victorias y cuatro caídas. Ahora tendrá una semana para preparar el encuentro del viernes ante Parque Sur, quien es el puntero de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet.