
Retuvieron la corona

Tal como era de esperar, el juego fue sumamente parejo. Con grandes momentos de ambos conjuntos, el Expreso mostró un gran trabajo defensivo que le permitió obtener una diferencia de seis puntos en el cierre de la primera parte.
Al comienzo del complemento, el aguerrido equipo uruguayo salió a buscar recortar la diferencia y, con un par de buenas acciones, se puso tres puntos abajo a falta de quince minutos. Ferro defendió la diferencia con tenacidad, apoyado en un gran trabajo defensivo y puntuales atajadas de Sofía Rodríguez.
El gran trabajo en equipo fue la gran virtud de las albiazules, que supieron aprovechar todos sus buenos momentos durante el trámite del juego.
De esta manera, Ferrocarril vuelve a escribir su nombre de manera consecutiva en el historial de campeonas entrerrianas. Cabe recordar que las chicas se consagraron también en el pasado Clausura 2022.
En su camino a la consagración, el equipo disputó siete juegos, obteniendo seis victorias y una derrota. En dichos encuentros, convirtió 204 goles (29,14 de promedio por juego) y recibiendo 134 (19,14).
Tricampeones provinciales

En la segunda mitad, el trámite volvió a ser cuesta arriba para el Expreso, ya que Paracao hacía un buen trabajo para quedarse con el juego. Tal es así que, ingresando a los diez minutos finales, el conjunto auriazul se encontraba dos goles por encima en el marcador.
En el cierre del juego, Ferro sacó ventaja de su experiencia y mayor rotación, y con un par de atajadas de Lucas Reisenweber y la efectividad en los ataques, logró revertir el resultado para cerrar el encuentro con una diferencia de cuatro goles: 27-23.
No fue sencillo el duelo, pero se disfrutó y se festejó nuevamente. Con este título, el conjunto que dirige Ezequiel Jurado se quedó con el tricampeonato provincial de forma consecutiva, ya que este título se suma a los de los torneos Apertura y Clausura 2022.
A lo largo de todo el certamen, el equipo no resignó puntos. En su recorrido al título, sumó siete triunfos en la misma cantidad de juegos disputados, marcando 256 goles (36,57 de promedio por juego) y recibiendo 129 (18,42).