Ferro y Central Argentino Olímpico de Ceres jugarán este viernes a partir de las 21:30 horas en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de Concordia.

El encuentro, que corresponde a la sexta fecha de la Etapa Conferencia – Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet, tendrá como autoridades a Mariano Atance y Daniel Ortiz y a Cristella Arellano como Comisionado Técnico.

Motivados por la muy buena victoria del último sábado en Tala frente a Atlético, el plantel dirigido por Claudio Farabello volvió a los entrenamientos el lunes por la noche en el Estadio. Martes y miércoles entrenaron en doble turno para luego descansar el jueves por la mañana y  retomar las prácticas por la noche en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.

La única mala noticia es la baja de Nicolás Lorenzo, base titular, que apenas comenzado el encuentro del sábado, sufrió un golpe. Luego de los estudios realizados se determinó que es una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda. Esta lesión le llevará por lo menos dos semanas de recuperación por lo que Claudio Farabello pierde una de las piezas importantes del equipo. El resto de los jugadores se encuentran en óptimas condiciones, incluido Fabricio Peressin, quien no jugó en Tala por tener una tendinitis en la pierna izquierda.

Los concordienses se encuentran ubicados en el lote de equipos que ocupan la tercera posición. Como local jugó dos partidos y obtuvo un triunfo (a Central Entrerriano en el debut por 81 a 72) y una derrota (frente a Complejo Deportivo Aca Salud de Justiniano Posse por 90 a 89). Tiene un récord de tres victorias y dos caídas.

El rival de este viernes, Central Argentino Olímpico de Ceres, llega con idéntico récord de Ferro y es otro de los equipos que ocupa la tercera posición. Como visitante disputó dos encuentros, un triunfo (a Peñarol de Tala por 66 a 64) y una derrota (frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 80 a 73).  

Ferro y Central Argentino será la primera vez que se enfrenten en su historia. Los concordienses llegan de una victoria frente a Atlético Tala de visitante por 82 a 77 con 26 puntos de Franco Rivero y 17 tantos de Andrés Boni. Por su parte, la visita también viene  entonada luego de su victoria frente a San Justino por 84 a 74 con una gran tarea de Alejo Crotti y Manuel Olocoo, quienes convirtieron 58 de los 84 puntos del equipo.

Luego de este encuentro los concordienses jugarán nuevamente como local, el domingo 9/11 a  partir de las 21 horas frente a Unión de Sunchales.