Con plantel completo, Ferro arrancó la semana el día martes ya que el lunes los jugadores tuvieron día libre porque jugaron doble fecha en el fin de semana.

Hasta el momento no hay jugadores lesionados para el juego de este viernes 28 de noviembre en el Gimnasio Juan de Dios Obregón contra Parque Sur de Concepción del Uruguay, que junto a Regatas es uno de los líderes de esta Zona Litoral con 16 puntos.

Los concordienses tienen la misma cantidad de puntos en la tabla pero con un juego más.

Quien volvió al equipo ferroviario fue Nicolás Lorenzo -ex jugador de Parque Sur- ya recuperado de la distensión en la rodilla de su pierna izquierda que sufrió en el juego frente a Atlético Tala.

Respecto a su regreso a la actividad Lorenzo contó que "si bien es una lesión de 20 a 30 días de recuperación, por suerte pude volver antes, así que la verdad muy contento de poder hacerlo antes de lo previsto. Todavía no estoy al 100% y creo que en la cancha se vio la falta de ritmo, el estar tanto tiempo parado pero estoy trabajando para volver a estarlo”. A su vez, reconoció el trabajo del cuerpo médico indicando que “por suerte se hicieron bien las cosas para poder volver antes y ahora tengo que seguir para ponerme a la par físicamente de mis compañeros".

El jugador hizo un balance de lo ocurrido hasta ahora en el campeonato con el expreso concordiense y señaló que “viendo el balance es totalmente positivo, estamos con récord de seis ganados y cuatro perdidos en una zona muy pareja y difícil. Por ahí duele perder partidos que sabemos que están ahí, que se pueden ganar  y que no se nos dan. Por eso estamos entrenando para  quedarnos con esos encuentros, tanto de locales como de visitantes”. Asimismo, reconoció que “tenemos un buen récord porque pudimos ganar afuera de casa”, y comentó  que “uno se mentaliza con que hay partidos de local que no se pueden perder, pero se perdieron y eso a uno, le molesta. Lo bueno fue que sacamos esos juegos de visitante que son muy difíciles y más en esta categoría. De igual manera, los partidos que se pierden de local duelen dos veces".

Por último, el base titular del conjunto que dirige Claudio Farabello, analizó al próximo rival, Parque Sur, conjunto en el cual él disputó la última temporada:  "conozco al técnico aunque cambiaron a varios de los jugadores. Tienen un muy buen plantel y es uno de los candidatos de la zona. Sabemos que va  ser muy duro, por eso desde que terminó el encuentro con Unión de Sunchales estamos mentalizados en este juego. Hay que tratar de controlar a sus mejores jugadores cuando defendamos y en ataque tenemos que tratar de seguir con nuestro juego, de ir partido a partido. Llegar a tener una muy buena química y en defensa cerrarles sus vías de gol".

Luego del partido del viernes contra Parque Sur, a Ferro le va quedar un solo partido más en el Juan de Dios Obregón antes del parate de fin de año, que será el domingo siete de diciembre frente a Sportsmen de Rosario.