Agrandar imagen Ferrocarril dominó de principio a fin, arrasando en todos sus encuentros.
Ferrocarril dominó de principio a fin, arrasando en todos sus encuentros.
El handball de Entre Ríos volvió a ser protagonista en el ámbito nacional con las destacadas actuaciones del Club Ferrocarril y el Club Capuchinos de Concordia, quienes se consagraron campeones en la Fase 1 del Torneo Nacional, celebrado en Santa Fe.

Por su parte, el equipo masculino de Ferrocarril dominó de principio a fin, arrasando en todos sus encuentros. En su debut, vencieron a Automóvil Club de San Nicolás por un contundente 42-30. Luego, demostraron su superioridad con un 44-25 frente a Río Negro y continuaron su racha ganadora al derrotar a I. L. Peretz 41-32. En la semifinal, se enfrentaron a Capuchinos en un intenso duelo que terminó 27-18 a favor de los ferroviarios. Finalmente, en la gran final, Ferrocarril se impuso 37-25 sobre Belgrano, coronándose campeones invictos.
Mientras que, el equipo femenino de Capuchinos también tuvo una actuación impecable. Iniciaron el torneo con un triunfo 28-21 ante Alianza Villa María, seguido de una victoria 20-17 contra Sagrado Corazón. Continuaron su paso firme al vencer 26-16 a Independiente. En semifinales, se enfrentaron nuevamente a I. L. Peretz, superándolas por la mínima (22-21), y en la final, demostraron su temple al derrotar 18-17 a Alianza, consagrándose campeonas invictas.

Aunque el equipo masculino de Capuchinos no logró subir al podio, su desempeño fue digno de elogio. Llegaron hasta la lucha por el tercer puesto, demostrando un gran nivel competitivo y peleando hasta el final por los principales lugares del torneo.

Este logro subraya el crecimiento y la calidad del handball en Concordia, posicionando a Ferrocarril y Capuchinos como referentes a nivel nacional.