Agrandar imagen El nogoyaense Emilio Lafferriere vuelve a la función en CABA
El nogoyaense Emilio Lafferriere vuelve a la función en CABA
Laferriere es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UBA y es hombre conocido dentro de las primeras líneas del PRO a nivel nacional, ya que -entre otras funciones- fue Director de Relaciones Institucionales durante la jefatura de Mauricio Macri en CABA y luego asumió como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) durante la presidencia que se inició en 2015.
En la actividad privada ha sido consultor de comunicación, publicidad política y director de contenidos de señales y de plataformas internacionales de habla hispana.

Siempre fue una persona cercana a Hernán Lombardi, actual ministro de Desarrollo Económico porteño, que ahora convocó al entrerriano para que asumiera como Director General de Planificación de Gestión. Invitación realizada luego de la postulación de Lombardi para las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán el domingo 18 de mayo, secundando a Silvia Lospennato en la lista del PRO.

A través de su perfil en la cuenta X (ex Twitter) el propio Lafferriere rememoró que “con Hernán Lombardi y su equipo compartimos viejas luchas: el Tango declarado Patrimonio de la Humanidad, como el Filete Porteño. Buenos Aires Capital Mundial del Libro, por la UNESCO en 2011. La reapertura del Teatro Colón, la apertura de la Usina del Arte en La Boca, del Polo Bandoneón en Puente Alsina, la reapertura del MAMBA en San Telmo, del Cine Teatro El Plata en Mataderos, del Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza y tantas otras…”En ese mismo posteo, Laferriere agradece “por la confianza” a Lomabardi y al actual Jefe de Gobierno de CABA -Jorge Macri- y admite su entusiasmo por volver a trabajar por “la ciudad de los emprendedores, la de las industrias del conocimiento, la de la actividad económica de los comerciantes y profesionales, la ciudad huésped de los turistas que la visitan, la de los bares y restoranes, la de los 13 Unicornios que se destacan en el mundo, la de la innovación científica aplicada al progreso económico. La Ciudad que nos proyecta al mundo gracias a nuestra gente, nuestra idiosincracia, nuestra cultura y pujanza. La ciudad de los talentos”, concluyó.